Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Proceden ocho denuncias contra delegados de Bienestar



Excelsior / Ciudad de México / Jueves 23 de enero del 2020

Ocho de las 24 denuncias abiertas contra delegados federales de programas para el bienestar por su uso indebido, sí procedieron y merecen sanciones administrativas, informó Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública.

En rueda de prensa en Palacio Nacional, Sandoval expuso que entre los sancionados está el exdelegado en Jalisco y excandidato a gobernador de esa entidad, Carlos Lomelí.

Dentro del paquete de las ocho denuncias que merecen responsabilidades administrativas están las iniciadas contra las empresas Lomedic y Solfrán, que suministraban medicamentos al sector público de salud y del cual forma parte Lomelí y otros miembros de su familia.

Sandoval estableció que el universo de denuncias hechas ante la Función Pública contra servidores públicos es de 34 mil, siendo el IMSS la que más denuncias tiene, con 3 mil 583, seguida del ISSSTE (3 mil 120), SAT (mil 813), SEP (mil 156), Migración (Mil 097), y la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (mil 078).

Añadió que se está investigando el ejercicio no comprobado de siete mil 800 millones de pesos durante el periodo de 2007 a 2016 por el Seguro Popular.