Veracruz, Ver.

     
INTERNACIONAL


EU activa alerta en aeropuertos por virus mortal en China



Excelsior / Japón / Viernes 17 de enero del 2020

Autoridades migratorias de Estados Unidos informaron que todos los pasajeros de vuelos provenientes de China, en particular los que salieron de la ciudad de Wuhan, deberán ser examinados antes de ingresar al país.

Esta medida será aplicada principalmente en los tres aeropuertos más importantes de Estados Unidos: el aeropuerto de Los Ángeles, el de San Francisco y el de Nueva York.

Desde hace unas semanas te contamos que en China se encendieron las alertas luego de que se descubrió un extraño virus que ha matado a dos personas hasta el momento.

Medios locales indican que alrededor de 100 especialistas del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) realizarán las labores de atención a los viajeros asiáticos.

SÍNTOMAS DEL VIRUS CHINO
Tos
Dificultad para respirar
Aumento de temperatura corporal
Apenas ayer te informamos que en Japón y Tailandia se han detectado los primeros casos, personas que habían viajado a China.


ESTO SABEMOS SOBRE EL VIRUS
Este virus fue descubierto a finales del 2019 y fue bautizado como coronavirus 2019.

Hasta el momento unas 50 personas han sido infectadas con este virus en China y dos de ellos han muerto.


CHINA INTENTA TRANQUILIZAR
Autoridades chinas señalaron que el virus no se considera muy contagioso y que simplemente hablar o pasar junto a personas enfermas no debería ser motivo de preocupación.

China ha intentado frenar las especulaciones sobre que podría tratarse de una reaparición de la epidemia del SARS, que mató a cientos de personas en 2002 y 2003.

Los coronavirus son una gran familia de virus, algunos de los cuales causan el resfriado común. Otros encontrados en murciélagos, camellos y otros animales han evolucionado para causar enfermedades más graves.

Entre los síntomas habituales están la mucosidad, dolor de cabeza, fiebre y tos. Las dificultades respiratorias, escalofrías y dolor corporal están asociados con variedades más peligrosas de coronavirus, según los Centros estadounidenses para el Control y Prevención de Enfermedades.