Alejandra Herrera / Xalapa, Ver. / Lunes 13 de enero del 2020
La Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó que ninguno de los tres detenidos por el robo de 76 mil pesos que sufrió un cuentahabiente del banco Santander de plaza Las Palmas en Boca del Río es familiar de la cajera.
Los hechos se registraron el jueves 2 de enero, cuando el cuentahabiente Daniel “V”, acudió a retirar dinero en efectivo a dicha sucursal bancaria y al salir fue golpeado y despojado del dinero por sujetos armados.
El caso se hizo público tras haberse viralizado el video que grabó la víctima, en el que acusa a una de las cajeras de estar coludida con los delincuentes.
Sobre los hechos, la Fiscalía General del Estado confirmó que hay tres personas detenidas, pero ninguna tiene parentesco con la cajera.
El Banco Santander informó a través de un comunicado que ha colaborado en todo momento con las investigaciones del caso y que también se han cumplido con las medidas de seguridad que establece el protocolo.
“Nuestro personal nunca tuvo acceso a equipos celulares o de comunicación en la zona de cajeros, lo que se documentó con videos e imágenes ya en custodia de la autoridad; y en los avances actuales de la investigación no se ha acreditado ninguna relación de nuestros colaboradores con este lamentable suceso, ni parentesco o complicidad con delincuentes, como se ha especulado”.