Excelsior / Sonora / Domingo 12 de enero del 2020
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó hoy que habrá justicia en el caso del ataque contra la familia LeBarón, ocurrido el 4 de noviembre pasado en los límites de Sonora y Chihuahua.
"Se está avanzando y va a haber justicia, no solo porque este es un asunto que afectó a familias mexicanas y estadunidenses o porque se dio aquí en la frontera, es una convicción nuestra hacer valer la justicia en todos lados", expresó.
Vamos a seguir haciendo el trabajo de investigación, ayudando a la fiscalía que es independiente, autónoma, para llegar a la verdad. Que no haya impunidad y se castigue a los responsables", agregó en su visita al municipio de Bavispe.
Tras la reunión con integrantes de las familias LeBarón y Langford, el mandatario afirmó que está comprometido y aplicado en resolver la problemática de inseguridad y violencia en México.
López Obrador y su Gabinete de Seguridad se reunieron con ambas familias en el rancho La Mora a fin de darles el pésame por el asesinato de nueve integrantes e informales sobre los avances en las indagatorias.
Se tiene información que ha ayudado a la Fiscalía General para esclarecer los hechos, llegar a la verdad y castigar a los responsables", expuso.
El jefe del Ejecutivo manifestó su determinación para que el caso no quede impune y haya justicia para todas las víctimas de la violencia.
Estoy ocupado, comprometido, me aplico en que las cosas mejoren en nuestro país, no con palabras sino con hechos", aseveró.
“Estamos buscando la reconciliación, la paz. En México donde es fundamental, donde sin la tranquilidad y la paz no se puede vivir, y tenemos que lograr la pacificación de México”, expuso López Obrador antes las familias LeBarón, Langford y Miller y habitantes de Bavispe.
El presidente de la República afirmó que busca eliminar la violencia en el país cambiando el paradigma de su combate, atendiendo las causas que la generan.
Dijo que está empeñado en mejorar la situación de bienestar entre los que menos tienen y puso especial énfasis en dar oportunidades a los jóvenes, quienes a lo largo de los años fueron abandonados a su suerte.
López Obrador reiteró que este camino, este cambio de paradigma dará resultados, y más si se combate decididamente a la corrupción y se erradica el contubernio entre autoridades y miembros del crimen organizado.
El presidente López Obrador adelantó que mantendrá comunicación permanente con las familias LeBarón y Langford y prometió que se volverá a reunir con ellos en dos meses.