Excelsior / Chihuahua / Sabado 11 de enero del 2020
Estefanía Hernández, hija de Manuel, uno de los dos detenidos como presuntos responsables de la masacre de integrantes de las familias LeBarón y Langford, solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador una audiencia para presentarle pruebas de que su padre estaba en otro sitio en el momento de la balacera.
A su llegada al mitin en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, el presidente saludó a los asistentes, entre quienes estaba Estefanía.
"Señor, yo creo que usted es una persona justa, no haga que cambie mi opinión, deme una audiencia”, le externó Hernández al presidente.
"No habrá injusticias”, le contestó López Obrador a la joven que lo esperó para presentarle su solicitud.
Manuel N. y Mario N., fueron detenidos en Janos, y se les señaló como integrantes del cartel de La Línea.
De acuerdo con Estefanía, su padre se encontraba cuidando a su vez a su padre (abuelo de Estefanía) cuando sucedió la masacre de los nueve integrantes de las familias Langford y LeBarón.
Otro de los detenidos, uno de sus tíos, se encontraba en Nuevo Casas Grandes y de ello hay videos de cámaras de vigilancia que lo prueban.
Estefanía acudió con otros familiares a la Plaza Centenario de Nuevo Casas Grandes donde desplegaron pancartas con leyendas de “Manuel y Mario son inocentes, Janos exige justicia”, y “Justicia y libertad para nuestra gente”.
Estefanía consideró que a su padre y a su tío se les apresó porque se buscaban “chivos expiatorios” en el caso de la masacre contra las familias LeBarón y Langford.
El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará este domingo la comunidad de La Mora, en Bavispe, Sonora, para reunirse con integrantes de las familias LeBarón y Langford para presentarles los avances en la investigación de la masacre de seis niños y tres mujeres.