LÓPEZ-DÓRIGA DIGITAL / Ciudad de México / Jueves 9 de enero del 2020
Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, impugnó la resolución del juez de control Juan Carlos Ramírez Benítez, del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, que rechazó dejarlo enfrentar su proceso en prisión domiciliaria.
Como lo habían previsto, Ricardo Antonio Reyes Retana, abogado de Duarte, interpuso el recurso tras cumplirse el plazo legal de tres días hábiles para promoverlo.
Será el Tribunal Unitario en Materia Penal quien analizará si la resolución fue apegada a derecho.
El pasado 5 de enero, el juez Ramírez Benítez, determinó que Duarte debía continuar en prisión preventiva, ante la posibilidad de que vuelva a darse a la fuga.
El fin de semana, Pablo Campuzano, abogado de Javier Duarte, dijo que “al final del día se va a acabar concediendo el cambio de medida y podrá estar en libertad” el exgobernador.
Subrayó que en el tema de la apelación tienen buenas expectativas dado que ninguno de los imputados están detenidos y se han otorgado varios amparos, considerando que la investigación carecía de todo sustento.
“No existe algo sólido que pueda sustentar la acusación que en su momento se hizo, por lo que consideramos que tenemos altas posibilidades de éxito”, añadió.