Excelsior / San Luis Potosí / Jueves 9 de enero del 2020
Tes menores que fueron abandonados por su madre biológica, lograron ser rescatados por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
La dependencia indicó que los niños fueron sustraídos por su madre desde octubre pasado del domicilio de su bisabuela, ubicado en la colonia Morales, en la capital del estado.
Fue entonces cuando la bisabuela interpuso una denuncia ante las autoridades por la sustracción de los menores de tres, cinco y seis años de edad, respectivamente, para que se iniciara la búsqueda de los niños.
En tanto, a través de redes sociales que difundió el caso de una mujer presuntamente con problemas de adicción, que había abandonado a sus hijos en la colonia San Antonio, del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
La fiscalía señaló que la bisabuela al percatarse de las publicaciones acudió nuevamente a las autoridades para que iniciar con la ubicación de los mismos.
Agentes de la coordinación de Delitos Sexuales de la Dirección General de Métodos de Información, lograron ubicar a los menores en la calle Bocanegra, de donde una vecina del lugar los había rescatado de la situación de calle a la que se enfrentaban los hermanos.
Los tres menores fueron llevados a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes para que procedan conforme a la ley y especificaron que se desconoce el paradero de la madre.