Excelsior / Ciudad de México / Miercoles 8 de enero del 2020
El Banco del Bienestar no debe tener obstáculos para su operación por parte del Banco de México, pues fue creado para facilitar el acceso de los beneficiarios a los recursos de los programas sociales, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En rueda de prensa, el titular del Ejecutivo expuso que el Banco de Bienestar cubrirá al sector más marginado de la población, que el resto de los bancos no atiende.
Explicó que se construirán 2 mil 700 sucursales del Banco de Bienestar, la mitad este año y la otra en 2021. El costo del proyecto es de 10 mil millones de pesos que serán ejecutados por la Secretaría de la Defensa Nacional.
No se trata tampoco de ejercer una competencia desleal con los bancos establecidos, pues tienen objetivos y mercados distintos, reiteró López Obrador.
Una vez construidas las sucursales, se tendrá un presupuesto de seis mil millones de pesos anuales para la operación del Banco del Bienestar, que se encargará de dispersar 300 mil millones de pesos anuales de programas sociales.