Excelsior / Tijuana, BC. / Martes 31 de diciembre del 2019
La ordeña de un ducto de Petróleos Mexicanos en las inmediaciones de un fraccionamiento residencial provocó un fuerte incendio que tuvo que ser controlado por elementos de la Dirección de Bomberos de Tijuana, Protección Civil y la División de Seguridad Física de Pemex.
Al respecto, Carlos Flores, comisionado de la Guardia Nacional, informó que tras detectar una baja en la presión del ducto de Pemex en el tramo ubicado en las inmediaciones del fraccionamiento Urbi Villas del Prado, el C4 recibió el reporte de un incendio.
"La noche de ayer tuvimos conocimiento de que hubo una situación ahí en el ducto, se avocaron todas las corporaciones de la coordinación, Policía Municipal de Tijuana, Policía Municipal de Rosarito, la Guardia Estatal, la Guardia Nacional, Sedena, Protección Civil y las autoridades de Pemex: indicó el funcionario.
Concluyó precisando que tras caso dos horas de trabajos, "logramos controlar la zona para efectos de evitar hubo necesidad de evacuar 30 viviendas en auxilio a Protección Civil para evitar cualquier tipo de daño. De los vestigios que se detectaron, ya tiene conocimiento el mp se localizó un vehículo con lo que denominan como jaulas porque los bidones de mil litros ya estaban consumidos por el incendio si se presume que hubo actos, no hubo ningún muerto ni casa dañada por el incendio afortunadamente".