Excelsior / Coahuila / Viernes 27 de diciembre del 2019
Elementos de la Fiscalía General de Coahuila, siguen la pista muy de cerca a un tercer implicado en el asesinato del titular de la Promotora para el Desarrollo Rural de la entidad (PRODERCO), Juan Manuel Villarreal Valdés, de 65 años de edad, asesinado el pasado 23 de diciembre.
El pasado 25 de diciembre la dependencia estatal cumplimento la orden de aprehensión en contra de un hombre y una mujer, identificados como Otoniel N y Claudia N.
Ambos fueron ingresados a los respectivos penales de la ciudad de Saltillo.
Gerardo Márquez Guevara, Fiscal del estado, informó que el móvil del asesinato es que los presuntos responsables compraron un número de cabezas de ganado al empresario y para no pagar la deuda lo secuestraron y lo asesinaron.
Sostuvo que en el homicidio participaron tres personas, dos de las cuales ya fueron detenidas y van tras la pista de un tercer involucrado de quién no fue posible ubicarlo en la región sureste de Coahuila, sin embargo está plenamente identificado y se espera capturarlo pronto.
El funcionario estatal fue secuestrado en su propia camioneta la cuál jalaba un remolque para caballos hasta la carretera 57 en el tramo Saltillo-Monclova, en el municipio de Ramos Arizpe.
En ese punto fue atacado provocándole diversas lesiones con arma punzo cortante hasta causarle la muerte, posteriormente su cuerpo abandonado en el remolque huyendo en la camioneta de la víctima.
Márquez Guevara, informó que el Ministerio Público, presento al Juez suficientes datos de prueba.
Al tiempo que se solicito al Juez Penal, la orden de aprehensión por lo que fue otorgada y cumplimentada por los Agentes de Investigación Criminal.