Excelsior / El Cairo / Jueves 26 de diciembre del 2019
Cerca de la ciudad egipcia de Asuán, una franja de paneles solares fotovoltaicos abarca un área tan grande que se destaca en el desierto.
Se trata del Parque Solar de Benban, la estación de energía fotovoltaica más grande de África. Está situada a unos 650 kilómetros de El Cairo y a unos 40 de Asuán y cuenta con un área de 37.2 kilómetros cuadrados de extensión.
Esta instalación energética es parte del programa de tarifas de alimentación con el que se pretende apoyar el objetivo inicial de generar el 20 por ciento de la electricidad a partir de recursos renovables para el año 2022.
El 13 de marzo pasado, inauguraron la primera parte del complejo a cuyo acto acudió el Ministro de Energía de Egipto, Mohamed Shaker Almraqbi.
Supone, además, la primera planta fotovoltaica a gran escala del país y con el parque solar de Benban lograrán reducir las emisiones del CO2 en más de 1.9 millones al año y está previsto que suministre alimentación a un millón de hogares a través de la instalación de seis millones de paneles