Excelsior / Hidalgo / Sabado 14 de diciembre del 2019
Por segundo día consecutivo, un castillo de pirotecnia se desplomó sobre asistentes a la quema del artefacto, lo que dejó como saldo una persona fallecida y dos más lesionadas, informaron los servicios de emergencia del estado de Hidalgo.
Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche del viernes en la localidad de San Sebastián Tenochtitlán, del municipio de Nopala de Villagrán, donde al 911 de emergencias se reportó la caída de un castillo de pirotecnia.
Cómo primeros respondientes acudieron elementos de la Policía Municipal y Protección Civil del Ayuntamiento, quienes informaron que derivado del incidente, una mujer de aproximadamente 48 años, fue trasladada para recibir atención médica, pero finalmente falleció, además de que dos personas más resultaron lesionadas.
Asimismo, la corporación reportó el aseguramiento de dos personas para los trámites correspondientes.
Apenas la noche del jueves un castillo de pirotecnia colapsó sobre cables de energía eléctrica durante las festividades de la parroquia de San Antonio Padua, ubicada en la avenida Revolución, del municipio de Jacala, dejando como saldo siete personas electrocutadas.