LÓPEZ-DÓRIGA DIGITAL / Sonora / Jueves 12 de diciembre del 2019
El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó la mañana de este jueves a Sonora para reunirse con los padres de los niños que murieron en el incendio de la Guardería ABC.
La cita estaba pactada para el martes, pero al ser el día en que se firmó el Protocolo Modificatorio del T-MEC en Palacio Nacional, con la intención de acelerar su ratificación por parte de Estados Unidos, López Obrador aplazó la cita.
El primer mandatario de México informará a los padres de los 49 niños víctimas de la tragedia de 2009 sobre los avances del caso para hacer justicia.
Se prevé que al diálogo asistan el director del IMSS, Zoé Robledo, y el subsecretario de Gobiernación para Derechos Humanos, Alejandro Encinas.
La Fiscalía General de la República (FGR) reactivó la investigación por el incendio de la Guardería ABC, luego de que el IMSS ratificara la denuncia presentada por el Instituto el 22 de mayo, por la probable responsabilidad del exgobernador de Sonora, Eduardo Bours.
“La denuncia presentada por Germán Martínez es contra el exgobernador, pero nosotros estamos empleando también a los particulares porque no puede haber justicia si no se incluye a los dueños de esta guardería”, comentó el actual titular del IMSS, Zoé Robledo.
Además, el Gobierno de México se comprometió a dar apoyos económicos vitalicios a los niños que sobrevivieron al incendio, producto de la primera reunión entre autoridades federales y los padres de los niños.