LÓPEZ-DÓRIGA DIGITAL / Ciudad de México / Martes 10 de diciembre del 2019
Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, hizo una primera comparecencia ante un tribunal federal de Dallas, Texas, la cual tuvo una duración de menos de 10 minutos.
La agencia AP detalló que en esta audiencia, el exsecretario de Seguridad Pública de México “renunció a su derecho a una audiencia de identificación y habló con ayuda de un intérprete”.
García Luna se encontraba esposado de pies y manos, además de que vestía jeans, tenis color azul y un suéter.
El juez David Horan fijó a García Luna la audiencia de detención para el martes 17 de diciembre.
Este lunes, el Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó la detención en Texas del exsecretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna.
Una acusación fue revelada hoy en un tribunal federal en Brooklyn acusando a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México de 2006 a 2012, con tres cargos de conspiración de tráfico de cocaína y un cargo de hacer declaraciones falsas.
La Fiscalía General de la República (FGR) incorporará la investigación que el Departamento de Estado de Estados Unidos ha realizado sobre Genaro García Luna, y afirmó que, una vez concluidas las investigaciones por las autoridades, solicitará ante un Juez de Control la orden de aprehensión con fines de extradición.