Redacción PV / Xalapa, Ver. / Martes 10 de diciembre del 2019
Al comparecer ante el Congreso Local por su primer informe de gobierno, el gobernador Cuitláhuac García respondió a la diputada María Josefina Gamboa Torales sobre los casos de remoción del ex fiscal Jorge Winckler y al exsíndico de Mixtla de Altamirano, detenido por el asesinato de la alcaldesa Maricela Vallejo, que evidencia del lado de quienes están.
García Jiménez, lamentó que defiendan a presuntos delincuentes y a su antecesor, quien ni siquiera pudo ofrecer una disculpa pública por desapariciones, “no se vale utilizar esta tribuna para mentir”.
Y agregó “que bueno que aquí se diga claramente de qué lado se está, si de quien pervitió la procuración de justicia y hoy es prófugo o de los cientos de veracruzanos que se vieron afectados por delincuentes cuyas órdenes de aprehensión que escondió el ex fiscal Jorge Winkcler.
Respecto al caso del exsíndico de Mixtla de Altamirano, detenido por el asesinato de la alcaldesa Maricela Vallejo, dijo que diputados de Acción Nacional lo defendieron y sin embargo hoy está procesado.