Excelsior / Monterrey / Sabado 7 de diciembre del 2019
El senador Samuel García se reunió con familiares de Abril Pérez Sagaón y anunció que la próxima semana impulsará en el Congreso de la Unión una ley que llevará el nombre de la sampetrina asesinada en la Ciudad de México.
El legislador federal sostuvo un encuentro con Javier Pérez Sagaón, hermano de Abril, así como la hija de esta, Ana Cecilia García Pérez.
El encuentro se desarrolló en un conocido hotel de Monterrey en donde adelantó que espera que la próxima semana salga ya una reforma integral a la Ley.
El caso de Abril conmocionó a la sociedad porque fue ejecutada en la Ciudad de México mientras viajaba a bordo de una camioneta en compañía de dos de sus hijos y su abogado. Familiares y allegados han señalado a su exesposo como sospechoso de ser el autor intelectual del crimen.
Pérez Sagaón estuvo casada con Juan Carlos García, exCEO de Amazón y exdirectivo de Elektra, durante 24 años, pero durante su matrimonio la mujer fue víctima de violencia familiar.
En enero del presente año, el hombre la atacó a golpes con un bate de béisbol mientras estaba dormida. Tras los hechos, el hombre fue detenido, sin embargo, debido a que las autoridades reclasificaron su caso a lesiones y violencia familiar en vez de intento de feminicidio obtuvo su libertad.
El senador por Movimiento Ciudadano sostuvo que es muy importante que la Ley se mande a la brevedad a la Cámara de Diputados para que antes de que termine el 2019 ya se tenga esta ley que será bautizada con el nombre de Ley Abril Pérez Sagaón.
Resaltó que dos puntos fundamentales de la Ley será que la alerta de género sea expedita y que las medidas cautelares dictadas sean siempre a favor de la víctima de violencia familiar.
Por su parte, el hermano de Abril, Javier Pérez, sostuvo que respaldan las acciones que impulsará el Senado de la República y compartió que siguen adelante con el proyecto de la creación de la asociación que brinde ayuda a mujeres víctimas de violencia.
Sobre la asociación comentó que su hermana será dignificada a través del este movimiento que será en pro de la no violencia contra las mujeres.
A la reunión también acudió Agustín Basave, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano y la diputada local, Tabita Ortiz.
El senador también dijo que siguen pugnando por las distintas bancadas del Senado de la República para que se separe de su cargo, inhabilite y se presenten querellas penales en contra de dos jueces y un Magistrado que reclasificaron el delito de feminicidio que sufrió Abril a violencia doméstica.