Juventino Pérez / Veracruz, Ver. / Viernes 6 de diciembre del 2019
Resultado de un operativo barrido en colonias y fraccionamientos aledaños al fraccionamiento Torrentes, el menor Yeshua Molina Medida de 5 años de edad, raptado por desconocidos la noche del jueves, fue rescatado por agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la Fiscalía General del Estado.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, la autoridad dio cuenta de lo anterior en este texto: «Policía Ministerial encuentra a menor privado de su libertad. La Fiscalía General del Estado a través de la Policía Ministerial dio con el paradero del menor Yeshua Molina Medina, gracias al operativo que desplegó desde la noche del jueves».
Asimismo, el titular de la SSP Hugo Gutiérrez Maldonado informó que el menor se encuentra bien y fue entregado a sus familiares sano y salvo.
En redes sociales el funcionario citó: «informo a los veracruzanos que el menor que fue sustraído el día de ayer en la ciudad de Veracruz, fue localizado y entregado con sus familiares. Agradecemos a todas las fuerzas del orden que participaron. En breve más información».
COMUNICADO FGE
Policía Ministerial encuentra a menor privado de su libertad
La Fiscalía General del Estado a través de la Policía Ministerial y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y fuerzas federales dio con el paradero del menor Yeshua Molina Medina, gracias al operativo que se desplegó desde la noche del jueves.
Tras su recuperación fue entregado a sus padres, quienes agradecieron a todas las autoridades que participaron en el operativo.
La Fiscalía General del Estado, una vez que tuvo conocimiento del hecho ordenó el despliegue del operativo y se activó la Alerta Amber, además de abrirse la carpeta de investigación correspondiente.
Fue alrededor de las 22:30 horas que la Policía Ministerial recibió el primer reporte y la búsqueda por noticia criminal, y posteriormente se tuvo una entrevista con la madre del menor para recabar más datos.
De inmediato la Fiscalía General del Estado inició todos los protocolos de búsqueda para dar con el paradero del menor, lo cual se concretó gracias a la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública.