SDP Noticias / Ciudad de México / Martes 3 de diciembre del 2019
El Congreso de la CDMX aprobó con 56 votos a favor y ninguno en contra, la reforma que avala la Ley Olimpia para castigar con 4 a 6 años de prisión la difusión de imágenes privadas de contenido sexual sin consentimiento.
El dictamen modifica el Código Penal de la Ciudad de México y tipifica como delito en contra de la intimidad sexual cualquier video, audio o fotografía tanto real como simulada de contenido sexual íntimo de una persona que haya sido obtenida sin su consentimiento o mediante engaño, explicó el presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Eduardo Santillán.
La reforma forma parte de las iniciativas implementadas para garantizar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, donde también considera delito la difusión, distribución, exhibición, reproducción o comercialización de los mismos contenidos a través de correo electrónico, mensajes telefónicos o redes sociales.
Además de la pena de cárcel, se le impone al acusado una multa de 500 a mil unidades de medida y actualización con la Ley Olimpia. Por otra parte, constituye un agravante a la pena si el delito es cometido por un familiar o quien lo comete sostiene una relación de noviazgo, matrimonio o laboral.