Redacción PV / Veracruz, Ver. / Jueves 28 de noviembre del 2019
El sector privado será uno de los más beneficiados con el actual gobierno federal, gracias a los proyectos que presentó a los empresarios la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, con los cuales se podrán fomentar las inversiones, las fuentes de empleo y la derrama económica.
Cinco grandes proyectos fueron presentados a los empresarios del ramo, a través de las Asociaciones Público Privadas, las famoss APP, y que forman parte del Acuerdo de Infraestructura.
Entre éstos, se encuentra el Complejo Pajaritos en Coatzacoalcos, donde con la terminal de almacenamiento se dejará de importar etanol, lo cual ayudaría a rescatar a empresas importantes.
Otros proyectos que Rocío Nahle puso en la mesa de negociación con los empresarios, para ir en conjunto con la inversión de infraestructura, fueron las plantas coquizadoras en Tula y Cadereyta, que servirán para refinar el crudo pesado, que es el más producido por Pemex.
Proyectos en materia energética también fueron presentados, como el de la Comisión Federal de Electricidad para licitar algunos gasoductos.