adn40 / Rusia / Jueves 28 de noviembre del 2019
Científicos rusos descubrieron el cuerpo congelado de un cachorro de 18 mil años en la ciudad de Yakutsk, al este de Siberia, en la región asiática de Rusia; la nariz, el pelaje y los dientes del canino se encuentran en excelente estado, aunque aún no se determina si el can es un perro o un lobo.
El canino se encontró en un gran estado gracias al permafrost, es decir, el hielo que se encuentra congelado durante todo el año. Científicos del Centro de Paleogenética de Suecia llevaron a cabo la datación del cachorro mediante carbono 14 en hueso de una de sus costillas, confirmaron que el can permaneció congelado alrededor de 18 mil años.
“El hecho de que no podamos distinguirlos puede sugerir que proviene de una población que era ancestral a los dos, a perros y lobos. No sabemos exactamente cuándo se domesticaron los perros, pero puede haber sido por ésa época”, explicó el investigador David Stanton a la cadena CNN.
De acuerdo a los científicos del Centro de Paleogenética el cachorro en cuestión es macho, al cual le pusieron como nombre Dogor, que significa “amigo” en yakutian