LÓPEZ-DÓRIGA DIGITAL / Ciudad de México / Jueves 28 de noviembre del 2019
El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) designó a Sergio Javier Molina Martínez y a Bernardo Bátiz Vázquez para ocupar el cargo como consejeros del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para el periodo 2019-2024.
En el caso de Molina Martínez, el Ministro Arturo Zaldivar tomó este jueves la protesta correspondiente.
Mientras que en el caso de Bátiz, fue el Andrés Manuel López Obrador, quien envió hoy su designación como consejero de la Judicatura Federal.
La SCJN avaló el pasado 7 de noviembre la lista de 17 magistrados de Circuito que aspiraban a ocupar un lugar en el CJF, de los cuales 14 son hombres y tres mujeres, para reemplazar a Rosa Elena González Tirado, quien el 30 de noviembre termina su periodo de cinco años.
De acuerdo con la lista dada a conocer, entre los aspirantes se encontraba el magistrado Óscar Hernández Bautista, integrante del Décimo Tribunal Colegiado en materia administrativa, quien en octubre votó en favor de revocar las suspensiones que impedían el inicio de obras del aeropuerto de Santa Lucía.
Además, Óscar Rodríguez Álvarez, quien fue secretario de Estudio y Cuenta del ministro Fernando Franco González Salas; en tanto que Sergio Molina trabaja en el CJF como titular de la Unidad de Implementación de la Reforma Laboral.
El Senado tramitó el proceso para designar a dos integrantes del CJF, que relevarán a los consejeros que dejaron el cargo hace dos meses.
El presidente López Obrador tenía que nombrar al sustituto de Martha María Hernández, quien terminó sus funciones el 15 de noviembre.