Juventino Pérez / Xalapa, Ver. / Miercoles 27 de noviembre del 2019
El Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, interpondrá un recurso de revisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la multa de 23 millones de pesos que le interpuso el Instituto Nacional Electoral (INE), por supuesto desvío de recursos.
El dirigente estatal Joaquín Guzmán Avilés, señaló que esta multa es supuestamente por dar dinero para los comités municipales a una persona externa al partido, cuando se le entraba al tesorero y este la repartía a los comités.
«Queremos ganar tiempo con esta apelación, para demostrar al INE, que no hubo ningún desvíos, sino que el recurso se entregó al tesorero para distribuirlo en los comités».
Asimismo, señaló que hasta el momento no se han encontrado irregularidades por parte de la administración anterior a cargo de José de Jesús Mancha, pues ya se dialogó con los 30 empleados que pedían su liquidación en pasados días.
De igual manera dijo que este 15 de diciembre se llevará a cabo la asamblea estatal, donde se darán a conocer los 100 integrantes del comité, además de los trabajos que se harán en unidad rumbo a las elecciones del 2021.
En ese tema, dijo que no hay posibilidad de que los tres diputados locales del partido de MORENA que fueron expulsados, se integren a la bancada del PAN en el Congreso Local, toda vez de que cada partido tiene sus propios estatutos y deben arreglar sus diferencias.
Finalmente reiteró que la situación con los ocho legisladores locales que decidieron formar una bancada mixta, continúa en lo mismo con falta de diálogo por parte de ellos, pero ya podría haber alguna sanción por lo que ocurrido.