Redacción PV / Xalapa, Ver. / Lunes 11 de noviembre del 2019
Cerca de cumplirse el Primer año de gobierno, la entidad veracruzana vuelve a estar en la preferencia del turismo nacional e internacional, gracias al gran impulso que realiza la actual administración a todas las rutas turísticas.
Para Carlos Manuel Rodríguez Mouriño, director de la Reserva Ecológica Nanciyaga, un área natural protegida con casi 40 años de trabajo de conservación, la sustentabilidad es materia obligada para la sociedad. De esta forma, la selva puede ser productiva y el ecoturismo una herramienta que fomenta el empleo y genera economía. “Yo estoy enamorado del estado, por eso estoy aquí”.
Un gobierno que busca privilegiar a todos
Una de las ventajas para el turismo es la infraestructura hotelera de la región, pues hay registradas aproximadamente mil habitaciones en los más de 40 hoteles de Catemaco, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Lerdo de Tejada y Ángel R. Cabada.
Al respecto, la difusión de esta zona por parte del Gobierno del Estado es bien vista y calificada como un acierto, que coincide con la visión del gobernador Cuitláhuac García Jiménez de fortalecer regiones que en otro tiempo no fueron tomadas en cuenta.
“Vamos más parejos; se está buscando privilegiar a todos y eso es muy bueno porque en anteriores administraciones, al menos en el campo de turismo, solamente se enfocaban los esfuerzos hacia algunos lugares”.