Excelsior / Estados Unidos / Viernes 8 de noviembre del 2019
El presidente boliviano Evo Morales reiteró hoy que no renunciará, como le ha exigido la oposición que ha denunciado fraude en los pasados comicios en los que el mandatario habría sido reelecto, y llamó a todos los sectores del país a defender el "proceso de cambio" en Bolivia.
Asimismo, Morales pidió a integrantes de las diferentes religiones hacer oración por la paz del país y la justicia social y descalificó a los grupos que “hasta usan la biblia y a Jesucristo para hacer patear a las hermanas en Santa Cruz, hacen arrodillar a hombres y mujeres”.
Morales hizo alusión al líder cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien usualmente usa la Biblia en sus discursos y que esta semana llegó a La Paz para entregar una carta en la que piden la renuncia del mandatario.
Luego de haber suspendido el cómputo de los votos tras los comicios, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró ganador en primera vuelta a Morales, lo que generó una serie de protestas de diversos sectores de la población, los cuales han denunciado un fraude para dar la victoria al mandatario.