lopezdoriga.com / Ciudad de México / Martes 5 de noviembre del 2019
El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que la liberación de Ovidio Guzmán López en Culiacán haya dejado mal parado a su gobierno y por ese motivo se haya presentado el ataque en el que murieron este lunes miembros de la familia LeBarón.
“Aunque si hay deseos de que así sea, con un poco de imaginación se puede llegar a esa conclusión”, explicó el mandatario.
Durante su conferencia de prensa matutina de este martes, indicó que tiene que seguir hablando del modelo neoliberal, “porque fue el que causó esta desgracia”.
López Obrador ofreció disculpas por “hacer referencia el pasado” para abordar el tema de la seguridad en el país.
Cuestionó que “pocos hablan” de cómo se llegó a este clima de inseguridad, “¿O fue a partir del 1 de diciembre que se originó esto?”.
El presidente descartó que estos hechos de violencia espanten a la inversión extranjera, aunque “hay que cuidar el que haya seguridad”.
Agregó que la inseguridad es un elemento “que no ayuda para dar confianza y se invierta en el país. Tengo información de que está creciendo el turismo en Cancún, Quintana Roo” y que pese a que es uno de los estados con mayor incidencia delictiva, los turistas siguen llegando.