LÓPEZ-DÓRIGA DIGITAL / Ciudad de México / Lunes 28 de octubre del 2019
Alejandro Soberón Kuri, presidente y director general de CIE, apuntó que a partir de mañana ya se trabaja en el Gran Premio de México 2020 de Fórmula 1 (F1), y calificó con una buena nota lo ocurrió este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Soberón dio a conocer la compleja organización de este evento, al cual asistieron a 345 mil personas, implantando un nuevo récord para esta carrera.
“Hay ocho mil mexicanos trabajando en la organización; hay muchos extranjeros también, cerca de 2 mil 500. Es una organización grande y compleja por los niveles de producción y los requerimientos de un evento como la F1, que son inmensos. Es un equivalente a producir 25 conciertos de los Rolling Stones simultáneamente, es una macroproducción”, expresó.
Soberón Kuri contó que el exjefe de la F1, Bernie Ecclestone, le llamó este lunes por la madrugada para felicitarlo por el detalle de subir el auto ganador al podio, además de resaltar la emoción del piloto ganador del evento, el inglés Lewis Hamilton, quien generalmente “es muy parco”.
“El comentario que escribió Lewis Hamilton (piloto ganador del GP de México 2019) al despedirse, que es una persona tan parca, que escribió que es lo mejor que le ha pasado en la vida, que el calor de México se lo llevará en el corazón y eso es exactamente lo que queremos mostrar con este evento, que sí podemos hacer las cosas bien cuan do nos ponemos a trabajar en equipo”, apuntó.