SDP Noticias / China / Lunes 28 de octubre del 2019
Xu Shinan se casó con el cadáver de su novia luego de que ella falleciera a causa de cáncer de mamá tras enfrentar valientemente una batalla que duró 5 años.
El hombre de 35 años convirtió el funeral en una boda cuando recordó que Yang Liu, su novia desde hace 12 años, había peleado hasta el final para poder casarse con él. Así que decidió cumplir su último deseo mientras transcurría el luto tradicional chino de permanecer a su lado siete días después de la muerte.
La ceremonia se llevó a cabo en presencia de amigos y familiares, según reporta Dalian Evening News, quienes se encargaron de llenar el lugar de flores y preparara a la novia. Los testigos también platicaron que Xu y Yang habían pospuesto la boda porque la fallecida estaba segura de que superaría el cáncer.
En 2017 retomaron los planes debido a que la chica mejoró considerablemente y esto incluso los llevó a ahorrar para comprar una casa juntos. Pero un año después el cáncer regresó y ahora mucho más agresivo que antes.
A pesar de que la pareja viajó por toda China en busca del mejor tratamiento, la salud de Yang empeoró y el pasado 6 de octubre entró en coma tras sufrir varias fracturas óseas por estornudos debido a su fragilidad.
La joven murió una semana después sin si quiera poder despedirse de su compañero. Xu, por su parte, descubrió que ella había estado viendo varias vestidos de novia para su boda, así que decidió comprarle el más hermoso y casarse con ella en una ceremonia simbólica.