Excelsior / Londres / Jueves 24 de octubre del 2019
Ocho de las 39 personas halladas muertas el miércoles en un contenedor frigorífico en Essex, este de Inglaterra, son mujeres y 31 hombres, todos de nacionalidad china, informó hoy la Policía.
Los cadáveres fueron encontrados en la madrugada de ayer en un contenedor adosado a un tráiler en un polígono industrial de la localidad de Grays, en Essex, donde las fuerzas del orden detuvieron al conductor del vehículo, identificado por los medios como Mo Robinson, un norirlandés de 25 años.
La Policía del condado de Essex informó este jueves de que esta es la mayor investigación sobre un caso de asesinato que han afrontado y ha lamentado el suceso, que ha causado una gran preocupación y tristeza en el Reino Unido.
De estos (39), se estima que 38 son adultos y una es una mujer joven. Previamente habíamos informado de que ésta podía ser adolescente. Pero podemos confirmar que ocho de los muertos son mujeres y 31 hombres, y se estima que son todos chinos. Hemos arrestado a un hombre bajo la sospecha de asesinato", añadieron las fuerzas del orden en un comunicado divulgado hoy.
Además, la Policía ha informado del registro de tres propiedades en el condado de Armagh, sur de Irlanda del Norte, en relación con esta pesquisa, mientras que el detenido, cuya identidad las fuerzas del orden no han querido confirmar, está siendo interrogado.
En la nota agregó que cada cuerpo deberá ser sometido a una autopsia, a fin de establecer las causas de la muerte y poder identificar a los fallecidos.
Esta será una operación importante y, en este momento, no podemos estimar cuánto tiempo llevará", precisó.
Los cuerpos sin vida de las 39 personas fueron encontrados en la madrugada del miércoles después de que los agentes recibieran una llamada de los servicios de emergencia.
Según medios locales, el conductor es natural de la localidad de Portadown, en Irlanda del Norte, y permanece retenido en una comisaría de Essex .
El contenedor había llegado en la madrugada del miércoles a la localidad de Purfleet, a orillas del río Támesis, en un transbordador procedente de la localidad belga de Zeebrugge, donde las autoridades han empezado ya una investigación.
Por su parte, la Agencia Nacional del Crimen británica ha señalado que trabaja para identificar a "grupos criminales organizados que pudieron haber participado" en el suceso.
Según datos aportados por la Policía británica, la cabina del camión procede de Irlanda del Norte y recogió el tráiler con el contenedor frigorífico en Purfleet.