LÓPEZ-DÓRIGA DIGITAL / Culiacán, Sin. / Lunes 21 de octubre del 2019
El teniente coronel Cristobal Castañeda, secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, informó que ya son 13 los muertos tras los enfrentamientos entre civiles armados y autoridades federales el pasado jueves, donde fue capturado y liberado Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín ‘Chapo’ Guzmán.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, el secretario actualizó el estatus de lo ocurrido la semana pasada, en donde hubo 14 enfrentamientos.
Apuntó que la Policía Estatal aseguró una ametralladora Minie, ocho armas largas, tres cortas, siete granadas de fragmentación, un aditamento lanzagranadas con tres granadas calibre 40, una granada de humo, 40 cargadores, más de mil cartuchos y 20 vehículos.
También confirmó que dos autos, pertenecientes a la Policía Estatal de Sinaloa, fueron quemados, así como uno más de la Policía Municipal de Culiacán y nueve vehículos civiles calcinados.
Cristobal Castañeda solicito el apoyo de la Federación para reponer 40 vehículos dañados durante los enfrentamientos y a través de Sedena se autorizaron armas automáticas para la corporación policiaca, los cuales llegarán esta semana.