Forbes / Ciudad de México / Miercoles 16 de octubre del 2019
Tras ganar por completo el litigio legal que impedía el inicio de la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía, el presidente Andrés Manuel López Obrador acudirá este jueves al sitio a dar el banderazo a las obras.
Desde abril pasado, el mandatario fue a la base aérea militar a dar un banderazo para el inicio de los estudios y trabajos preliminares para el aeropuerto que llevará por nombre “General Felipe Ángeles”.
Ahora, ya que un tribunal federal ordenó revocar la última suspensión que mantenía congelada la construcción, el titular del Ejecutivo acudirá a Santa Lucía una vez que termine su conferencia de prensa “mañanera”, confirmó la Presidencia.
El nuevo aeropuerto junto a la base aérea militar fue una de las grandes promesas de campaña de López Obrador, junto con la de la cancelación de la terminal que se construía en Texcoco, lo cual efectivamente llevó a cabo, lo cual desató el enojo de algunos empresarios.
Fueron estos justamente los que, por medio del colectivo #NoMásDerroches, han buscado por vías legales mantener lo edificado en Texcoco, así como impedir obras en Santa Lucía.
Hasta antes del atorón que padeció el proyecto, López Obrador había prometido que el una primera fase del aeropuerto se terminaría en junio de 2021 y contemplaría un presupuesto de 68,367 millones de pesos más IVA.
El Ejército será el encargado de la construcción y administración de la nueva terminal, según ha anunciado el presidente.