Excelsior / Oaxaca / Domingo 6 de octubre del 2019
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca, que "la Cuarta Transformación no es retórica ni demagogia" y reiteró su compromiso de "arrancar la corrupción de la vida pública de México".
Al iniciar su discurso en el Hospital Rural Santiago Juxtlahuaca, el mandatario agradeció la bienvenida con música que le dio una banda infantil de viento, que interpretó la Canción Mixteca y expuso diversos logros de su gobierno.
López Obrador estuvo acompañado por el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el gobernador de Oaxaca, en el primero de los dos actos públicos que tendrá este domingo, último día de su gira por Puebla y Oaxaca.
El presidente afirmó que quienes se ampararon en contra de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que limita su sueldo a 108 mil pesos al mes, “pueden ganar legalmente, pero moralmente son la nada, nada, nada”.
Dijo que a algunos funcionarios públicos no les gustó dicha ley, que entró en vigor en noviembre de 2018, pues había quienes ganaban hasta 700 mil pesos al mes, y entonces se ampararon contra ello.