Comunicado / Xalapa, Ver. / Martes 1 de octubre del 2019
La diputada de MORENA, Ana Miriam Ferráez Centeno en coordinación con la Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER), llevaron Brigadas de Servicio de Mastografías a residentes de las localidades de El Castillo y Paso de Toro, en Xalapa.
En entrevista, la representante popular agradeció el compromiso de la SESVER al brindar estos servicios médicos en las zonas apartadas de los centros de salud o de especialidades y que contribuyen al bienestar de los veracruzanos.
“Una de las prioridades, es el bienestar y cuidado de la ciudadanía, por ello en coordinación con la Secretaría de Salud de Veracruz, llevamos la Brigada de Servicio de Mastografías a la localidad de El Castillo y Paso del Toro. Continuaremos atendiendo las necesidades y peticiones que recibo en el Congreso del Estado y en mis recorridos por las colonias”, detalló.
Ferráez Centeno detalló, que estos módulos itinerantes son una estrategia para facilitar un diagnóstico oportuno a los ciudadanos, en aras de detectar malestares que puedan tratarse a tiempo.
Recordó que de acuerdo a cifras de la dirección de Salud Pública, la tasa de mortalidad de cáncer de mama en Veracruz es de 18 mujeres por cada 100 mil habitantes, y en cada año se han detectado entre 400 y 500 nuevos casos, por lo que es de suma importancia invitar a la ciudadanía a beneficiarse de los servicios que ofrecen estos módulos.
“Con estas acciones, aportamos una parte de lo que podemos hacer para tratar a tiempo algunas enfermedades, inclusive para prevenirlas, sin embargo, las acciones de prevención no solo dependen de las autoridades, sino de los mismos ciudadanos, por tal razón, los invito a acudir a estas jornadas médicas donde serán atendidos con calidad y calidez”, enfatizó.
Antes de concluir, la diputada reiteró que en el Gobierno de la Cuarta Transformación las autoridades trabajan en unidad, con la prioridad de servir a los intereses de los veracruzanos y mejorar sus condiciones de vida.