Juventino Pérez / Xalapa, Ver. / Lunes 23 de septiembre del 2019
El ex fiscal Jorge Winckler Ortiz y el ex fiscal especializado en búsqueda de personas, Luis Eduardo Coronel Gamboa, "deben ser acusados de negligencia criminal", sostuvo Lucía Díaz Genao, integrante del Colectivo Solecito.
Dijo que en el caso de este grupo de madres buscadoras, "Yunes no engañó vilmente porque jamás se investigó nada, al contrario, fuimos violentadas, atacadas, ignoradas" por el ex titular de la FGE y por el encargado de búsqueda de personas desaparecidas, Luis Eduardo Coronel Gamboa.
Díaz Genao dijo en esta "negligencia criminal", ninguno de las 300 carpetas de investigación respecto a la búsqueda de desaparecidos, manejada por Solecito Veracruzano, "tuvo el menor seguimiento, las archivaron".
Y fue más allá: "a Luis Eduardo Coronel no lo hemos visto desde hace dos años".
Lucía Díaz Genao dijo que la burla de Winckler fue de tal magnitud, "que ordenó que la carpeta de búsqueda de mi hijo -Guillermo Lagunes Díaz, desaparecido en junio de 2013-, desapareció, fue borrada de los archivos de búsqueda de desaparecidos".
Guillermo Lagunes Díaz, "DJ Patas", quien ambientaba las fiestas del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, 'levantado' en junio del 2013 en el fraccionamiento Reforma, de Veracruz, no tiene registro en la plataforma de búsqueda de personas de la Fiscalía General del Estado.
Por ello, Diaz Genao dijo que denunciarán al ex fiscal Winckler y a su subalterno, Luis Eduardo Coronel Gamboa.