LA VERDAD / Ciudad de México / Miercoles 18 de septiembre del 2019
La piloto que sugirió arrojar una bomba al Zócalo capitalino durante el Grito de Independencia fue suspendida por la aerolínea Interjet, luego de generar polémica a través de redes sociales.
A través de Twitter, la aerolínea dio a conocer un comunicado en donde anunció la suspensión de la piloto, así como de su compañera que comentó: “yo te apoyo”.
“Respecto a las desafortunadas declaraciones que se dieron por parte de dos de nuestras colaboradoras, queremos hacer del conocimiento, que de acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos, procedimos de inmediato a retirarlas de las línea de vuelo en lo que finaliza una serie de evaluaciones”.
Asimismo, la aerolínea reiteró que lo más importante para ellos es la seguridad de sus pasajeros y operadores.
En tanto, la oficial Ximena García lamentó hizo nuevamente su aparición en redes sociales, en donde lamentó su comentario al respeto de arrojar una bomba al Zócalo, el cual califa como “inmaduro y no pensado”.
A través de un video, la piloto pidió disculpas y reveló que está en contra de la violencia.
“La gente cercana a mí, mi familia, mis amigos, saber que estoy completamente en contra de la violencia, jamás incitaría a incitaría a la violencia. Quiero disculparme con mi empresa, que es una gran empresa, con el señor presidente, con México, con la gente a la que ofendí”, detalló la mujer.