Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Martes 10 de septiembre del 2019
El abogado Jorge Reyes Peralta, dijo que al ex fiscal Jorge Winckler Ortiz no le sirve de nada el amparo que trae bajo el brazo para evitar ser detenido, pues el delito de tortura, por el cual fue acusado está catalogado como grave.
En entrevista con Nuestras Noticias de Grupo AvanRadio Veracruz, confirmó que Marcos Even Torres , el fiscal anticorrupción también podría ser detenido, pues hay una orden de aprehensión en su contra, aunque por la secrecía de las investigaciones, no reveló quién la giró ni por qué delito.
El abogado, dijo que ambos fiscales salieron huyendo el pasado 3 de septiembre cuando el Congreso Local aprobó la remoción de Jorge Winckler, incluso se sabe que ya no están en el país.
Reyes Peralta, abundó que el amparo que promovió el ex fiscal no le salva de pisar la cárcel por haber supuestamente torturado al ex director general de Servicios Periciales, Gilberto Aguirre Garza con canciones del reguetonero Maluma para arrancarle confesiones en contra de funcionarios de la administración de Javier Duarte de Ochoa.
En tanto, el abogado dijo que ya se le levantaron tres actas administrativas al fiscal anticorrupción, Marcos Even, debido a que no se ha presentado a trabajar, por lo que en breve el Congreso del Estado podría nombrar a alguien de manera temporal para cubrir la vacante.