Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Blindará SSP palacios municipales para el grito



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Martes 3 de septiembre del 2019

Un cuerpo preventivo de 13 mil elementos policiacos se encargarán de la vigilancia en los 212 palacios municipales, dónde alcaldes u alcaldesas darán el tradicional grito de Independencia, sin contratiempos, aseguró el titular de la Secretaria de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Dijo que no se tiene reporte de alguna suspensión de la ceremonia cívica en ayuntamientos como Mixtla de Altamirano, Camerino Mendoza y Ángel R. Cabada, dónde los alcaldes han enfrentado problemas edilicios.

En Veracruz ningún Ayuntamiento ha planteado la posibilidad de suspender la ceremonia del “Grito de Independencia” por inseguridad, afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado quien manifestó que se cuenta con más de 13 mil elementos entre federales y estatales repartidos en todo el territorio estatal.

Entrevistado luego de encabezar la guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo en el marco del 209 aniversario de la Independencia de México, el funcionario detalló que son 13 mil cien efectivos del Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, así como 4 mil cien de la Fuerza Civil y la Policía estatal.

“Son 4 mil cien elementos nada más de Seguridad Pública, más marina, mas Ejército, van a ser alrededor de 13 mil elementos para ese día -15 de septiembre-, en los 212 municipios va haber grito, hasta ahorita ningún alcalde ha hablado conmigo para decir que lo van a suspender”, apuntó.

En el caos de la capital veracruzana, donde el gobernador Cuitláhuac García encabezará esta ceremonia, puntualizó que se contará con todas las medidas de seguridad donde se ubicarán tres filtros.

Respecto al tema de Coatzacoalcos, el funcionario reiteró que se reforzó la seguridad en esa región de la entidad, donde se destinaron más efectivos para resguardar a la población, así como también se apoya la Fiscalía General de la República (FGR), para la ubicación de los presuntos responsables de los hechos violentos en el bar “Caballo Blanco”.

“En Coatzacoalcos ahorita tenemos más vigilancia, tenemos más elementos y estamos ayudando a la Fiscalía General de la República para la localización de las personas”