Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Viernes 30 de agosto del 2019
El dirigente de taxistas de la CNOP en el municipio de Veracruz, Guillermo Larios Barrios, advirtió al gremio de taxistas y a la ciudadanía en general, a no dejarse sorprender por una aplicación llamada In Driver, misma que está reclutando gente para ofrecer un servicio similar al de UBER, pues dijo, en el estado de Veracruz no cuenta con los permisos respectivos para su operatividad.
Aseguró que se trata de un fraude, y están invitando a compañeros taxistas a inscribirse si cuentan con carro propio, por lo que reiteró que por el momento no hay ningún permiso de parte del gobierno estatal para permitir su labor.
Larios Barrios señaló que esta aplicación es una especie de UBER que está siendo operada desde Mérida, sin embargo, tiene conocimiento de que viene de Rusia, por lo que advirtió nuevamente a los taxistas para que hagan caso omiso de esta invitación que está mandando.
Agregó que en caso de que inicie operaciones esta aplicación, abriría la puerta para UBER, y por ende, a todas las demás aplicaciones de este tipo que por el momento no están permitidas por el gobierno estatal.
Por último, indicó que de ser así, y que estas aplicaciones trabajen, ocasionaría que un 60 por ciento de las concesiones y el trabajo del sector del transporte público en su modalidad de taxi, se desplome en la entidad.