Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Martes 27 de agosto del 2019
Ante la severa temporada de estiaje que padecen ganaderos del municipio de Veracruz, y que ya ha provocado la muerte de aproximadamente 70 cabezas de ganado, se analiza la solicitud para implementar un seguro catastrófico, y de esta manera reducir las afectaciones en este sector productivo.
Vicente Ramírez Martínez, director de Fomento Agropecuario en el municipio de Veracruz recordó en este sentido, que la presente administración municipal aplicó medidas preventivas para proteger al ganado y la agricultura que se desarrolla en la zona rural del municipio.
Estas medidas fueron con la finalidad de reducir las afectaciones por las altas temperaturas.
"Hay zonas en las que no ha llovido nada, no hay pasto y nosotros hemos apoyado en la siembra de pastizales, aquí ha llovido más que en otros lados y ha permitido que el pasto se reponga, esperemos que en el mes que entra pueda mejorar la situación con más lluvia, de lo contrario se tendrían que apoyar otro tipo de medidas.
Rechazó que en el municipio de Veracruz se pueda hablar de una posible catástrofe ante la fuertes temperaturas que se registran y que provocó la muerte de estas 70 cabezas de ganado, debido a las entrega oportuna de forraje para fortalecer al ganado antes de la llegada de esta temporada.
Anuncio que el apoyo al sector agropecuario se sostiene ya que se prevee que para fin de año e inicios del próximo se presenten algunas afectaciones a la actividad agropecuaria debido a las condiciones climatológicas.