Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Lunes 26 de agosto del 2019
Integrantes de la Unión de Estibadores y Jornaleros del Puerto de Veracruz, llevaron a cabo una marcha y plantón en la explanada de las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), para exigir por primera vez la reinstalación de alrededor de 170 miembros que fueron despedidos durante la requisa de 1991, informó Daniel Enríquez Gómez, presidente en funciones de este organismo sindical.
Los manifestantes partieron de sus oficinas ubicadas en Mario Molina e Hidalgo, recorrieron calles del centro y llegaron a las afueras de Apiver, donde realizaron un mitin exigiendo la reinstalación de los ex trabajadores portuarios de su gremio.
El dirigente de este organismo sindical señaló que esta es la primera de una serie de acciones que estarán llevando a cabo por instrucciones de su departamento jurídico.
Reiteró que son 178 socios los que están buscando ser reinstalados en sus antiguos trabajos, y que les fueron quitados de manera ilegal bajo el argumento de la requisa que llevó a cabo el presidente Carlos Salinas de Gortari en 1991.
Daniel Enríquez aseveró que tras de la requisa, algunos trabajadores fueron trasladados hacia algunas empresas, pero la gran mayoría fueron despedidos injustamente.
En este mismo tenor señaló que en caso de que los ex trabajadores por su edad ya no puedan trabajar, esperan que sus hijos o nietos puedan tomar su lugar e ingresar a laborar.