Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Lunes 26 de agosto del 2019
María Teresa Mendoza de Infanzón, directora del asilo Cogra de esta ciudad de Veracruz, informó que de manera lamentable los senectos que habitan este lugar no cuentan con apoyo de los programas federales como el de “65 y Mas”.
Abundó que a través de la regiduría décima del ayuntamiento de Veracruz se levantó un padrón para 20 ancianitos con la finalidad de que recibieran el beneficio del programa “60 y Mas”, sin embargo, pero solo dos lo reciben y cuatro más cuentan con la tarjeta para el cobro pero no han podido realizarlo.
Mendoza de Infanzón aseguró que en caso de las personas que ya reciben este recurso económico, el dinero es utilizado para la compra de medicamentos y alimentos.
"Actualmente las autoridades no nos apoyan en nada, es más ni con lo de la pensión nos están ayudando y de las 20 solicitudes que mandamos solo nos están llegando dos y tenemos cuatro tarjetas que no ha llegado nada y que están en la lista de espera, nos dicen que de dos a seis meses podría verse reflejado".
En otros temas, agregó que en los últimos meses la presencia de inmigrantes a sitio, que también funciona como comedor se ha incrementado, no obstante, pocas pueden pagarlo por lo que terminan obsequiando la comida sin costo alguno.