Redacción PV / Ciudad de México / Lunes 26 de agosto del 2019
Luego de que el diario Reforma diera a conocer que presuntamente el expresidente Enrique Peña Nieto ayudó al exgobernador Javier Duarte de Ochoa para que le quitaran el delito de delincuencia organizada, el exmandatario estatal contestó a través de su cuenta de Twitter lo siguiente:
Nuevamente el diario Reforma miente; 1. En la causa penal federal en la que me involucraron, salvo Javier Nava, soy el único privado de mi libertad, todos los demás imputados ni siquiera les reclasificaron el delito de delincuencia organizada simplemente fueron exonerados...
¿Porqué la fijación del diario Reforma sólo en mí?
2. El delito de Delincuencia Organizada se cayó por 2 razones: la primera porque era insostenible como las propias autoridades que lo fabricaron lo reconocen y la segunda por la extorsión de la que fui víctima por parte de los titulares de la extinta PGR a quienes ya denuncié públicamente.
3. Es falso que esté solicitando un criterio de oportunidad, no tendría porque hacerlo ya que no tengo ninguna carpeta de investigación federal abierta que me genere el interés de solicitarlo.