LÓPEZ-DÓRIGA DIGITAL / / Jueves 22 de agosto del 2019
Ricardo Peralta Saucedo, subsecretario de Gobernación (Segob), señaló que acatará la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de no reunirse con grupos de autodefensas y que se apegará a la Constitución.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio fórmula, Peralta Saucedo apuntó que no se ha reunido con personas armadas durante sus encuentros en Michoacán y Tamaulipas, sino con gente que no ha sido atendida por anteriores administraciones federales.
“Yo siempre seguiré las instrucciones del señor presidente, es un ejemplo para mí, ha sido un luchador social. Acato la instrucción, sin embargo, nosotros como parte de la función de Gobernación, debemos garantizar la gobernabilidad en el país. Seguiremos atendiendo a todas las causas sociales”, reiteró.
En cuanto a las reuniones que ha sostenido con distintos grupos, Peralta aclaró que no se ha reunido con delincuentes, sino con luchadores sociales, ignorados por administraciones pasadas.
“Quienes viven en La Huacana, Michoacán, y en Hidalgo, Tamaulipas, son personas que se han referido a ellos como delincuentes y eso tiene que parar. Hoy el Gobierno de México está siendo muy sensible a las peticiones que nos han hecho”, reveló.
Apuntó que durante sus reuniones en La Huacana no vio a personas armadas, y explicó que lo que se tiene que hacer es restaurar el tejido social con las comunidades estigmatizadas y olvidadas del desarrollo económico.
“El tejido social ha estado roto y hay que volverlo a tejer entre toda la sociedad, no solo es un tema de gobierno sino un tema de nación. Hay muchísimas comunidades olvidadas del desarrollo económico. Esta primera piedra es para empezar a desestigmatizar a estas regiones”, argumentó.
Con información de López-Dóriga Digital