Enrique Bautista / Boca del Río, Ver. / Miercoles 21 de agosto del 2019
Vecinos de la colonia Luis Echeverría de Boca del Río se manifestaron en contra del cierre de un centro de salud en esa colonia y exigieron a la Secretaria de Salud que siga dando atención, ya que este centro beneficia a habitantes de por lo menos ocho colonias aledañas.
Los manifestantes aseguraron que no es la primera ocasión que buscan cerrar este centro de salud, pues en 2015 ya hubo un intento, reveló la señora Carmen Borgar.
Destacó la necesidad de que el centro de salud siga funcionando pues acerca los servicios de salud al adulto mayor, que por su condición le resulta más difícil y costoso trasladarse hasta el hospital más cercano.
“Siempre hay médicos que nos atiende en seguida que llegamos, a mí me pasado, de repente con este calor me da el desmayo y enseguida me atendieron, a mi no me da pena decirle porque la verdad con estos calores como nos está afectando”.
Otros vecinos refieren que aunque cuentan con seguro social prefieren acudir a este centro de salud porque de inmediato reciben la atención médica y esto les ha permitido evitar complicaciones de salud.
Con pancartas en mano los vecinos de cerca de nueve colonias exigieron al Secretario de Salud evitar el cierre de esta clínica.