Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Miercoles 21 de agosto del 2019
Diversas organizaciones civiles tomaron parte la mañana de este miércoles en una multitudinaria marcha por calles del centro de la ciudad en contra del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento, en la cual exigieron el retiro definitivo de la concesión por no cumplir con los compromisos adquiridos, como calidad en el agua y un mejor servicio de distribución, como lo manifestó Mireya Hernández Cortés de la agrupación Acción Ciudadana.
De acuerdo con lo estimado por parte de las autoridades, fueron alrededor de 500 personas las que participaron en esta marcha, misma que inicio en el Tranvía del Recuerdo, siguió por Independencia y llegó al Zócalo de la ciudad, donde realizaron un mitin.
Los manifestantes exigen a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, el retiro definitivo de la concesión al Grupo MAS, pues aseguran que una de los principales problemas que ha ocasionado por la ineficacia en su servicio, es la de distribuir agua de pésima calidad para los habitantes de Veracruz y Medellín de Bravo, y que representaría en su momento un problema de salud pública.
Asimismo, rechazaron los altos costos en las tarifas del agua que tiene el Grupo MAS, esto a pesar de que el servicio es totalmente ineficaz.
Por otra parte, la presidenta de la agrupación Acción Ciudadana, manifestó que los amparos que fueron otorgados por un juez de distrito, sientan precedente para que a futuro, mientras más quejas y amparos haya, más rápido las autoridades tendrán que revocar la concesión a la empresa.
Luego del mitin realizado en el Zócalo de la ciudad, los manifestantes se retiraron de manera pacífica como habían llegado.
Quien también explicó sobre los amparos otorgados por un juez de distrito.