Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Martes 20 de agosto del 2019
La Senadora de la república, Indira Rosales San Román, rechazó opinar sobre la situación que se está viviendo al interior del grupo parlamentario de Morena, y dejó en claro que la presidencia de la Mesa Directiva del Senado no es cuestión de un solo grupo, sino que se deberá de elegir a través del pleno del mismo Senado, por lo que la agenda legislativa no está en riesgo aseguró.
Descartó que el conflicto entre Martí Batres y Ricardo Monreal por la renovación de la Mesa Directiva de la Cámara alta vaya afectar la agenda legislativa.
“Para nada, estamos nosotros a tiempo, nosotros empezamos el periodo hasta el 1 de septiembre, nosotros de forma oficial no hemos sido notificados de absolutamente nada”.
Aseguró que Acción Nacional no se involucra en las disputas internas del grupo mayoritario (Morena), ya que la elección de la Mesa Directiva será votada en el pleno del Senado de la República, no obstante lo que si piden es que la próxima persona que encabece la Mesa Directiva del Senado que respete el reglamento y sea objetiva.
Cuestionada por último sobre la decisión de la jefa de gobierno del Distrito Federal, Claudia Sheinbaum de no emprender acciones legales contra las manifestantes que generaron vandalismo para exigir un alto a los feminicidios y la violencia de género, la senadora evitó dar una opinión al respecto, sin embargo lo que si tiene claro es que las autoridades se encuentran rebasadas en diversos temas que adolecen a la ciudadanía, no sólo en los hechos ocurridos el pasado fin de semana, sino también en otras situaciones ocurridas anteriormente.