Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Lunes 19 de agosto del 2019
A pesar de que al inicio del periodo vacacional de Verano ocurrió la muerte por ahogamiento de una persona en condición de calle, quien hizo caso omiso de las recomendaciones de personal de Guardavidas, el director de Protección Civil Municipal de Veracruz, Alfonso García Cardona aseguró que hubo saldo blanco en este periodo, aunque reconoció que se presentaron algunas atenciones menores.
García Cardona, hizo un reconocimiento especial a todas las corporaciones que participaron en este operativo, pero sobre todo al personal de Guardavidas, quienes estuvieron en todo momento apoyando en las playas del puerto, motivo por el que afortunadamente no se tuvo que realizar ni un solo salvamento.
Detalló que se presentaron picaduras de erizos y quemaduras de “aguamalas”, así como también algunas personas que fueron atendidas por problemas en su presión sanguínea, pero que afortunadamente no fueron de gravedad.
Explicó que los fines de semana fueron los días donde se notó una mayor afluencia de personas a las playas.
Indicó de igual manera que el operativo continúa, aunque ya no con todo el despliegue de elementos que tenían sobre todo en la zona de playas del puerto, pero sí estarán pendientes a esta zona.