Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Viernes 16 de agosto del 2019
Desde hace 7 meses, la señora Guadalupe del Carmen Samaniego Ortiz, habitante del fraccionamiento La Herradura, no cuenta con el servicio de energía eléctrica debido a un problema que la CFE tuvo en el cobro del servicio, pues por un bimestre de servicio quería cobrarle más de 8 mil pesos, y aunque la paraestatal reconoció su error, sólo le descontó la mitad del cobro.
Relató la afectada que hace dos años compro su vivienda en el fraccionamiento ya mencionado, y meses después realizó el cambio de nombre del recibo de CFE.
Indicó que en su domicilio sólo cuenta con focos ahorradores, un refrigerador chico, y un horno de microondas, sin embargo, poco después de pagar su último recibo de alrededor de 150 pesos, dejó de recibir el siguiente.
Con los recibos en mano, la señora Guadalupe mencionó que fue a las instalaciones de la CFE, sólo para llevarse la sorpresa de que tenía que pagar más de 8 mil pesos por un sólo bimestre, situación totalmente irregular y que denunció ante la Profeco, donde para variar dijo, no le hicieron caso.
En ese tenor, la usuaria presentó su documentación ante la CFE, y tras varias semanas reconocieron su error, pero sólo le descontaron la mitad del supuesto adeudo, y cuyo pago debía hacerse en una sola emisión, por lo que al no poder hacerlo, le suspendieron el suministro de energía eléctrica.
Pidió el apoyo de las autoridades competentes, pues actualmente se encuentra desempleada y aunque está dispuesta a pagar, por lo menos quiere que le permitan pagar en abonos y no en una sola emisión.