Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Martes 13 de agosto del 2019
Aunque reconoció que en el sector restaurantero también se superaron las expectativas en torno a lo que esperaban de afluencia para este periodo vacacional, el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Daniel Martín Lois, indicó que los turistas gastaron un 30 por ciento menos de lo que normalmente consumían.
Explicó que este pasado fin de semana fue el último de la llamada "temporada alta", y a partir de esta próxima semana la situación va a la baja.
Daniel Martín reiteró que con base a la información recabada en todo el estado, hubo más turismo que el que tenían programado, sin embargo, insistió en que consumieron menos de lo que normalmente lo hacían en otras temporadas, derivado quizás de la difícil situación económica por la que atravesamos a nivel nacional.
Por otra parte el líder de los restauranteros a nivel estatal, explicó en este mismo sentido, que la capital del estado ha sido el municipio más golpeado por esta crisis, pues se reportaron las ventas más bajas de la entidad.
Abundó que también en la zona sur incluso se han presentado cierres de restaurantes en la ciudad de Coatzacoalcos debido a los problemas económicos y de seguridad que ahí se presentan.