Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


En ataúd de pino, en el suelo, despiden a Sergio Obeso



Juventino Pérez / Xalapa, Ver. / Lunes 12 de agosto del 2019

El féretro del Cardenal Sergio Obeso Rivera, primer Cardenal veracruzano, descansa a ras de piso, como lo expresó el prelado en su última voluntad, antes de morir a los 87 años después de perder la batalla contra el cáncer.

Los feligreses hacen fila silenciosa para despedirse de cuerpo presente antes que su ataúd sea depositado en una cripta de esta misma Catedral Metropolitana, en ceremonia luctuosa a oficiarse a las 12:00 horas de este martes 13 de agosto.

Los restos mortales del Cardenal Sergio Obeso Rivera, serán velados este lunes y la madrugada del martes, para posteriormente ser sepultados el martes en una cripta que se ubica a un lado de San Rafael Guízar y Valencia.

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa José Manuel Suazo Reyes adelantó que la Catedral Metropolitana de Xalapa donde permanecen los restos mortales del Cardenal, permanecerá abierta para que los fieles puedan despedir al Obispo Emérito.

Mencionó que está previsto que el martes en punto de las 12 del mediodía, el Obispo Hipólito Reyes Larios oficie una misa, donde además se espera la llegada de obispos de otros puntos de la república, así como la jerarquía eclesiástica de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Desde las 02:30 horas de este lunes 12 de agosto, llegó el cuerpo del Cardenal Sergio Obeso Rivera a la catedral de esta ciudad Xalapa, su ataúd fue colocado en el suelo como él lo pudiera en su testamento, a un lado del Cirio Pascual.

Una fotografía del Cardenal hace guardia silenciosa junto al ataúd de madera de pino, cubierto con una bandera de México y otra del Vaticano, un arreglo floral color escarlata, como únicos adornos postreros.

Está previsto que mañana martes 13 de agosto se realizase una misa exequial a las 12:00 horas, será sepultado en una capilla esta Catedral Metropolitana de Xalapa, escenario del duelo del primer Cardenal veracruzano.