Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Viernes 9 de agosto del 2019
Integrantes de la agrupación autodenominada Federación Auténtica de Trabajadores de Veracruz, rechazaron que haya inclusión de mano de obra extranjera en la empresa Icave, como acusaron hace unos días los miembros del sindicato de Maniobristas, pues aseguraron que ellos están muy al pendiente de que no haya desplazamiento de mano de obra local, indicó Juan Delfín Díaz, Secretario General de esa organización.
Cabe mencionar que en días pasados, el Sindicato de Maniobristas de Servicios Portuarios, dirigida por Gilberto Tejeda Delgado, se manifestaron a las afueras de la Administración Portuaria Integral (ICAVE), donde acusaron a la empresa maniobrista de tener personal asiático contratado y fomentar el desplazamiento de mano de obra local.
En este sentido, la Fatev rechazó estas declaraciones, aunque reconocieron que ante la falta de inversiones las oportunidades de empleo para ellos escasean, y no descartó que haya despidos de trabajadores.
"No vemos crecimiento laboral, desafortunadamente creo que vamos a cerrar un año no muy bueno, al contrario no vemos inversiones vemos estancada esa parte e inclusive en algunos lugares se está pensando en reducir la plantilla porque no hay trabajo".
Dijo que los despidos que se han presentado son mínimos, no obstante el personal contratado labora entre tres y cuatro días a la semana únicamente.
Reconocieron también que no hay el trabajo que se esperaba con la ampliación del puerto para los trabajadores locales, aunque esperan que la situación cambie para el próximo año.